SegurCaixa Adeslas cubre las pruebas de detección de infección activa (PCR y test de antígenos) para todos sus asegurados que presenten síntomas sospechosos o compatibles con la enfermedad, que hayan sido valorados previamente por un médico y presenten la correspondiente prescripción.
Así mismo, SegurCaixa Adeslas cubre las pruebas diagnósticas del SARS-CoV-2 indicadas y prescritas previamente a la realización de determinadas pruebas diagnósticas o algunas intervenciones quirúrgicas, siguiendo las recomendaciones vigentes.
Para acceder a la cobertura de estas pruebas, SegurCaixa Adeslas debe valorar previamente cada caso y emitirá autorización (si cumple los criterios para estar cubierto).
Para poder realizar el test covid por parte de SegurCaixa Adeslas, el asegurado deberá presentar a la compañía la siguiente documentación para la revisión de su caso:
- Prescripción del médico.
- Un informe médico detallado realizado por el profesional que prescribe la prueba, detallando los síntomas del paciente, la prueba que se va a realizar (para la que se solicita previamente la prueba de detección de la Covid-19) o la intervención a realizar y que requiere de la realización de dicha prueba de detección.